Se detectan más de 30 aviadores en el municipio de Comondú

Recientemente, durante un entrevista con medios de comunicación, la presidente municipal de Comondú, Ileana Guadalupe Talamantes, expuso que en el último pago quincenal se tomó la decisión de hacerlo por medio de cheques, misma que les permitió percatarse de la existencia de aviadores en el ayuntamiento, según informó, más de 30 cheques se quedaron sin ser recogidos.

Expresó que estrategias como estás, les están permitiendo ahorrar recursos y recuperar otras que se fugaban. Otra situación que ha tenido que revisar a su llegada al frente de la administración municipal, es el adeudo que se le tiene a trabajadores de hasta 20 o 24 quincenas, con condiciones que no son justas para ellos y que resultan complicados de resolver. 

Por ello, dijo que se ha conversado con los trabajadores y algunos, por acuerdo, han sido dados de baja como parte de una estrategia económica que busca darle al ayuntamiento un punto de equilibrio. Bajo este escenario, informó que la última quincena se logró el pago de todo trabajador, los de confianza, compensados y sindicalizados.

Para finalizar, Ileana Guadalupe compartió que en este momento están revisando el Presupuesto de Egresos 2022, que podrían ser o no, cercano al del 2021, con 600 mdp, sin embargo, independientemente del presupuesto que se logre, dijo que continuarán trabajando con austeridad para que el ayuntamiento tenga posibilidad de trabajar en otras acciones, más a allá de la operatividad y para poder pagar la próxima quincena.

Los comentarios están cerrados.