Mayores de 30 que no alcanzaron cita pueden ir a vacunarse

La delegada de los programas para el desarrollo en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, invitó a las personas que no alcanzaron cita para la aplicación del refuerzo, y que tengan 30 años en adelante, a que se acerquen a los módulos de vacunación este viernes 18 de febrero, entre dos y tres de la tarde, y preguntar si aún hay disponibilidad para que les apliquen el reactivo

Te puede interesar: Disponible 3 mil dosis de AstraZeneca para refuerzo de 30 y más en zona norte

“En el teatro tenemos la posibilidad de vacunar hasta mil 200 personas y ayer se vacunaron alrededor de 950, porque hay gente que se acaba de enterar que está infectada o que a lo mejor por cuestiones laborales y familiares no pudo asistir. Y esto nos da la flexibilidad de que en algunos puntos puedan atenderles sin cita”, indicó.

Quienes deseen aplicarse la vacuna de refuerzo deben llevar su expediente de vacunación y el comprobante de la primera y segunda dosis.

Los sitios a los que pueden asistir son: el hospital militar, el hospital naval, el batallón militar ubicado en la calle 5 de mayo, el poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Teatro de la Ciudad.

“El promedio estimado eran 6 mil 600 dosis por día, y a los dos días teníamos un promedio de 12 mil 400 vacunas aplicadas pero en realidad llevamos menos de 10 mil, esta situación nos pone la disposición de tener dos mil vacunas disponibles”, detalló.

Yanssen Weichselbaum destacó que la población de 30 años en adelante en La Paz es de 30 mil personas, y en el municipio de Los Cabos son alrededor de 45 mil, por este motivo las vacunas que sobren se enviarán para la jornada de vacunación que inicia la siguiente semana al sur del estado.

Aquellas personas que no lograran ponerse el reactivo en este jornada tendrán que estar atentos a las convocatorias emitidas por la delegación de programas para el desarrollo en el estado, y ser pacientes ya que la siguiente ronda de vacunación será en Comondú, y posteriormente los mayores de 18 años, será entonces cuando los rezagados puedan vacunarse.

 

Los comentarios están cerrados.