300 calles de La Paz llevarán nombres de deportistas sudcalifornianos

Ante el rezago histórico de calles sin nombre, el Ayuntamiento de La Paz nombrara a poco más de 300 calles del municipio, así lo dio a conocer, Jorge Pavel Castro Ríos, actual director de Bienestar y Desarrollo Económico del XVII Ayuntamiento de La Paz.

Pavel Castro, informó que, la aprobación se efectuó durante su encomienda en la primer regiduría en la pasada administración municipal, por lo que, 120 nomenclaturas en Los Barriles, 123 en El Pescadero y 70 en La Paz darán reconocimiento a personajes ilustres sudcalifornianos del ámbito deportivo.

Alfredo “Molote” Cota, el “Chango” Carballo, Antonio “Sorry” García, Enrique “Cemito” Arreola, beisbolistas como Luis “Texano” Castro y otros deportistas de las diferentes ramas; como, atletismo, béisbol, fútbol y boxeadores, sobre todo, ya que son los más conocidos por el arraigo que tienen aquí serán algunos de los nombres que aparecerán en algunas calles.

El funcionario indicó que al ser oficial la aprobación, el proyecto ya fue turnado al área técnica de Tránsito Municipal, por lo que en cuanto sea aprobado el recurso, mismo que asciende entre los 200 y 300 mil pesos, se subsanaran los letreros de manera constante.

“Vale aproximadamente mil 500 pesos un poste que tú ves en la esquina con nomenclatura en un cruce de calles, entonces, estamos hablando de 200 mil a 300 mil pesos que pudieran costarnos, no es la mayoría, porque, hay postes en las que ya existe la mampara y sólo falta poner la calcomanía con la pintura y en esos saldría más barato”.

El funcionario municipal concluyó al mencionar que serán entre 1 y 2 meses el tiempo que se estima se pueda concluir con el nombramiento de las calles al 100%.

 

Los comentarios están cerrados.