305 beneficiados con cirugías de labio leporino y paladar hendido

Club Rotario Los Cabos y la Fundación Internacional Sonrisas, dedicados a realizar cirugías de labio leporino y paladar hendido 2 veces por año, dieron a conocer que en 10 años han beneficiado a 305 pacientes, en esta ocasión debido a la pandemia y los estrictos protocolos de sanidad aplicados para la realización de estas cirugías, sólo se atendieron a 12 personas de las cuales 10 fueron intervenidas quirúrgicamente, cabe destacar que el valor estimado de una operación de este tipo se estima en los 250 mil pesos. 

Maribel Vargas, vicepresidenta de Smile International Fundation, dio a conocer que a lo largo de 10 años la fundación ha realizado cirugías de labio leporino y paladar hendido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de muy escasos recursos.

Indicó que dentro de las visitas que realizan en el municipio que son 2 veces por año, esta ocasión fue totalmente diferente, debido a las circunstancias que ha desatado la pandemia del Coronavirus y en el que cada integrante de esta jornada humanitaria se realizó la prueba libre de Covid-19, por cuestiones de seguridad.

Recalcó que en esta ocasión 12 niños fueron atendidos, de los cuáles a 10 se le realizaron las cirugías de manera satisfactoria y en el que se tomaron todas las medidas sanitarias, refiriendo que a lo largo de una década se han llevado a cabo más de 300 intervenciones quirúrgicas.

Por su parte Olga Lidia Lucero, presidenta del Club Rotario de Los Cabos, indicó que la clínica Sonrisa de Los Cabos en coparticipación con el Club Rotario y la Fundación Sonrisas, por 10 años han atendido a 305 personas y en el que  se han hecho una infinidad de operaciones con el objetivo de corregirles el labio y paladar.

“El Club Rotario ha estado colaborando en sociedad con la Fundación debido a que los fundadores de esta organización internacional son integrantes de un Club Rotario en los Estados Unidos”.

Indicó que es un honor tener este tipo de apoyos debido a que las necesidades en el estado y en específico Los Cabos son demasiadas, sin embargo, el estar dentro del servicio los Clubes Rotarios tienen esa facilidad de que extranjeros puedan venir a apoyar y dar esa ayuda a la comunidad.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.