Serán instaladas 342 casillas para el proceso de revocación de mandato en BCS

A pocos días de que se lleve a cabo el proceso de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur ha dado a conocer el número de casillas que se instalarán el próximo 10 de abril. 

Para su difusión las listas han sido instaladas en zonas concurridas por la ciudadanía como el palacio de Gobierno, mercados y zonas comerciales. En este sentido el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en el Estado, Iván Gómez comentó los siguiente: 

“Los Consejos Distritales aprobaron a principios de este mes la lista de ubicación de casilla en donde podrán acudir a emitir su opinión respecto a la revocación de mandato” informó. 

De acuerdo con Gómez Cabrera puntualizó que del 31 de marzo al 3 de abril habrá de darse a conocer a la población la integración de las mesas de casilla y en su caso algunas modificaciones en los domicilios de su instalación.

Los cuales en su mayoría serán instaladas en espacios públicos como escuelas, cachas o explanadas. Del total de casillas solo 6 corresponden a domicilios particulares

“No se pudieron instalar el mismo número que se tenían programadas de 1035 casillas, sin embargo por cuestiones presupuestales se realizó el ajuste a 342 casillas equivalente al 30%” puntualizó. 

Por lo que se refiere a la disminución del número de casillas, explicó que la disminución no significa que una parte de la población no podrá ejercer su voto. Sino que se realizó la unidad de secciones. Detallando que por cada 2 mil votantes habrá casillas básicas y contiguas. 

Asimismo, el Vocal de Organización Electoral dio a conocer que en estos momentos se encuentran habilitando el portal de internet para que los internautas puedan realizar la ubicación de su casilla correspondiente de acuerdo con su número de sección. 

Por otra parte, Iván Gómez refirió que en base a la experiencia de la consulta popular se han adaptado modelos que en su momento fueron funcionales, así como los que se han tenido que ir modificando. Tal es el número de cargos y apoyo en donde por cuestiones presupuestales habrá de asignarse 1 presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales.

 

Los comentarios están cerrados.