Hay más de 35 mil personas asentadas en zonas de arroyo

Zonas de invasión

Erick Santillán, director de Protección Civil del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que en Los Cabos, hay más de 35 mil personas asentadas en zonas de alto riesgo, en el que el 60 por ciento de esta población se encuentra en Cabo San Lucas, reconociendo que la cifra crece con la llegada de más familias procedentes de otros estados del país, así que se tienen varios planes de acción entre ellos abrir iglesias y templos como albergues temporales en caso de ser necesario.

Explicó que durante 3 años han estado trabajando en las medidas preventivas de la época ciclónica, además de considerar lo relacionado a la pandemia, en cuanto a los refugios temporales ya se hizo la revisión por parte de los 3 niveles de gobierno, por lo que el Municipio de Los Cabos ya está preparado y listo para la temporada.

Indicó que las autoridades han estado trabajando en planes: A y B, esto en caso de ser necesario, se activarán más refugios temporales de ser necesario y recurrir a las iglesias y templos religiosos.

"Estamos preparados para recibir la época ciclónica, tenemos plan A con 22 refugios, plan B son 28 y plan C las iglesias”.

Comparte