38 agentes policíacos a Seguridad Pública Municipal: Zamorano

Juan José Zamorano

El director general de la corporación policíaca dijo que hay 1.5 policías por cada mil habitantes y estos nuevos policías sumarán a los 530 elementos 

 

Un total de 530 elementos de Seguridad Pública Municipal participarán en el operativo de las Fiestas Decembrinas 2020 y se sumarán 38 nuevos policías de la academia de La Paz que estarán reforzando la vigilancia en estas fechas navideñas como práctica en los diversos operativos a centros comerciales, zona turística y bancos y serán incorporados el próximo año.

Así lo dio a conocer el director general de Seguridad Pública Municipal en Los Cabos, Juan José Zamorano, quien dijo que la totalidad de la fuerza de la corporación municipal se coordinará con las demás policías en estos operativos de fin de año.

“Los operativo de las fiestas decembrinas ya platicando iniciarlo con todas las autoridades de la mesa de seguridad, con elementos en las plazas,  centros comerciales, zona turística reforzando también en las colonias del municipio. La totalidad de la fuerza es de 530 elementos más los 38 que se incorporarán el próximo año”.

Al preguntarle si con esos 38 elementos policiacos es suficiente para brindar seguridad a todos los habitantes y turistas del municipio dijo que será de mucha ayuda.

“Siempre es importante crecer nuestros habitantes en Los Cabos cada vez crecen más y tenemos turistas que suman más de 2 millones al año, hay que estar preparados para atender a ambas partes, ciudadanos y darle seguridad a los turistas”.

Además puntualizó que no han variado mucho las cifras y se estima que actualmente en Los Cabos hay 1.5 policías por cada mil habitantes, así como se integran nuevos agentes otros elementos salen de la corporación por su edad, por cuestión disciplinaria, pero es importante no bajar el número de policías y con bases firmes seguir creciendo en el estado de fuerza, concluyó.

Comparte