Se han contabilizado 4 espectaculares alusivos a la Revocación de Mandato en BCS

En los últimos días han aparecido una serie de espectaculares sobre la ciudad en alusión al actual proceso democrático en México. En el estado se han identificado al menos 4 espectaculares y 1 la pinta en una barda.

El Vocal secretario de la Junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur (INE), Juan Pablo García dio a conocer los lineamientos los cuales infringen la veda electoral. Misma que ha iniciado desde el pasado 3 de febrero y finalizará el próximo 10 de abril. 

“Tenemos actores que no pueden hacer propaganda, pero la ciudadanía si tiene previa libertad de ejercer sus derechos políticos y cualquier manifestación” detalló. 

Respecto a los espectaculares que han sido colocados pueden permanecer siempre y cuando sean instalados por parte de un ciudadano. Y de ser promovida por algún funcionario público o alto mando sería condenado a una sanción de acuerdo con los lineamientos vigentes.

“Actualmente lo que está haciendo el INE es qué hay un registro de proveedores y hay un padrón, se ha investigado quién es la persona que está contratando la publicidad lo que al instituto le interesa saber es realmente quien está pagando” finalizó. 

Las restricciones varían de acuerdo con una valoración realizada por el INE en el cual se tomará en cuenta el impacto en el que se trasciende la publicación o en su caso  propaganda en el cual se aplicará una multa económica dependiendo del alcance.

En el caso de Baja California Sur el vocal secretario de la junta local del INE mencionó que no existe ninguna queja por este sentido. puntualizando que hasta este día no se ha sancionado a ningún funcionario público o partido político. 

Por consiguiente, aclaró que aquellas personas que deseen emitir una queja por violación a la propaganda pueden realizarlo directamente en las oficinas del Instituto Nacional Electoral en el estado.

Los comentarios están cerrados.