Al menos cuatro incendios se registraron este fin de semana en Los Cabos

Vulcanos de la zona sur del estado fueron alertados en diversas ocasiones de varios incendios, siendo lotes baldíos y quema de basura que se salieron de control fue lo que los mantuvo ocupados

El fin semana fue intenso para los cuerpos de bomberos en la zona sur del estado de Baja California Sur, tras suscitarse siniestros tipo incendios en diversos puntos del municipio de Los Cabos, por lo que a modo de recuento se enlistan los servicios que atendieron.

La primera eventualidad que atendieron fue en la tarde del pasado viernes 27 de mayo, poco después de las 15:00 horas, cuando se suscitó un incendio en un predio ubicado sobre la Avenida Padre Nicolás Tamaral, en la delegación de Cabo San Lucas, donde afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.

Incendios en Los Cabos

Al lugar del siniestro acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, y con ayuda de personas que viven aledaño al predio afectado, lograron sofocar las llamas, auxiliados con mangueras y tambos con agua.

Aparentemente, una quema de basura que salió de control fue la que ocasionó el incendio, pero hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades. El fuego devoró basura, llantas y algunas lanchas que se encontraban en el lugar.

La noche de ese mismo viernes, en la subdelegación de Caduaño, se reportó el incendio de un basurero ubicado en dicha comunidad, por lo que fueron alertados a los vulcanos de la zona norte del municipio, quienes, de manera oportuna, en coordinación de Protección Civil, sofocaron las llamas.

El pasado sábado 28 de mayo, Cuerpos de Bomberos de Cabo San Lucas fueron alertados por un incendio de un predio ubicado en la segunda etapa de la colonia Mesa Colorada, aledaño de un edificio de una asociación civil llamada “Los Niños el Capitán”, afortunadamente la pronta reacción de los vulcanos, lograron que el fuego fuera contenido en su totalidad.

En el predio se encuentra una edificación tipo vivienda, la cual sólo resultó con daños estructurales. Información extra oficial refieren que el motivo del incendio se originó por acumulación de basura.

Esa misma noche, un corto circuito volvió a alertar a los vulcanos de la delegación Sanluqueña, tras suscitarse un incendio de un poste de conducción de línea eléctrica, en calle 11 de la colonia Leonardo Gástelum, Quinta etapa.

Si bien, los siniestros tipo incendios son eventualidades poco predecibles, pero si los podemos prevenir, por lo que se exhorta a la ciudadanía de que tome medidas en el hogar y en zonas forestales para prevenir incendios de gran magnitud, ya que estas al dañar flora y fauna de lugares naturales, también pueden ocasionar daños materiales y víctimas.

Los comentarios están cerrados.