Localizan 4 inhumaciones clandestinas en Comondú y La Paz

Dando seguimiento a los trabajos que se realizan en el municipio de Comondú, se localizaron 3 inhumaciones clandestinas en la zona resguardada, las cuales se suman a las 10 anteriormente reportadas, siendo un total de 13, hasta este momento, informó la comisionada estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins.

Señaló que fue resultado de las labores que se continúan efectuando en el sitio, desde el pasado miércoles 27 de abril, de manera conjunta entre familiares, colectivos de búsqueda, CEBP, autoridades estatales y federales. 

Mientras que en atención a reporte, se localizó en otro punto, ubicado en el kilómetro 195, del tramo carretero Ciudad Insurgentes-La Paz, una inhumación clandestina (fosa) y restos humanos. El lugar se encuentra resguardado por las autoridades, dando cumplimiento con la normatividad en la materia.

Por otra parte, en La Paz, derivado de llamada anónima, se localizaron restos óseos expuestos, prendas y evidencias, en las inmediaciones de la colonia Calafia, mismos que fueron asegurados por la autoridad competente.

Las labores de campo, seguirán hasta que se concluya con el procesamiento de cada una de las fosas, así como el levantamiento de los indicios, para la realización de las investigaciones correspondientes y la identificación de las víctimas por parte de la Dirección de Servicios Periciales. 

 

Los comentarios están cerrados.