Hasta el momento son 4 los menores hospitalizados por Covid-19 en BCS

Ninguno de ellos se encuentra intubado

La titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, confirmó que a la fecha son 23 los pacientes hospitalizados por Covid-19 de los cuales  cuatro  son menores de edad y ninguno de ellos presenta comorbilidades.

“Tenemos 4 menores de edad hospitalizados por Covid-19, uno de  siete años, otro de ocho años y uno más de  3 años quienes se encuentran en el IMSS y un cuarto paciente de cuatro años de edad, se encuentra hospitalizado en ISSSTE . Todos se encuentran sin intubación y sin comorbilidades”.

Zazil Flores, recordó que la tasa de probabilidad de que un menor de edad tenga complicaciones graves por enfermar de Covid-19 son muy bajas, sin embargo, recalcó la importancia de que los padres de familia acudan a las próximas jornadas de vacunación contra Covid-19 para el grupo de de 5 a 11 años de edad, con el fin de frenar la circulación del virus y la aparición de nuevas variantes.

“Aunque este grupo presenta una baja probabilidad de presentar morbilidad y letalidad, si es importante que la mayor parte de la población esté vacunada para que disminuyamos en la medida de lo posible la circulación del virus y la aparición de nuevas variantes“. 

La titular de Secretaría de Salud, informó que en los próximos días se brindará información sobre el inicio de las jornadas de vacunación para ese grupo de edad y aseguró que la vacuna contra Covid-19 para menores de edad  ha sido correctamente  estudiada  por las compañías farmacéuticas demostrando ser efectiva y segura.

 

Los comentarios están cerrados.