40 planteles educativos participaron en Programa Nacional Contra Incendios

  • Los alumnos realizaron simulacros, pláticas y cursos impartidos por elementos del Cuerpo de Bomberos de CSL

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- El pasado lunes concluyó la Semana Nacional contra Incendios, como parte de las acciones de la Campaña de Prevención de Incendios a nivel nacional. En Cabo San Lucas participaron alrededor de cuarenta planteles educativos, realizando actividades como simulacros, pláticas y cursos enfocados en los estudiantes.

Para hablar sobre las actividades, Jorge Barrera, jefe de Prevención Bomberos en Cabo San Lucas, confirmó que durante esta semana lograron convocar a 40 escuelas, desde guarderías, preescolar y primarias.

Detalló que se reforzaron los simulacros y las jornadas técnicas como charlas de autoprotección con los niños, efectuaron algunas actividades como dibujos y realizaron el plan de escape familiar.

 

5698e56ikyjem56ty 57yioedtkymdtfgh

Aunado a ello, lanzaron la campaña a nivel local denominada “Bombero en tu Colonia”, que tiene como objetivo, llevar casa por casa los programas de prevención de accidentes, incluso, y si los vecinos lo permiten, inspecciones y recomendaciones de manera gratuita.

“Durante este programa local, difundimos entre los ciudadanos de las colonias un tríptico, un checklist de verificación de seguridad y si ellos lo permitían les dábamos recomendaciones sobre las instalaciones de gas y electricidad para prevenir los incendios en el hogar.

La Semana de la Prevención de Incendios concluyó con un desfile de las escuelas y organizaciones participantes por las principales calles del centro de Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.