El 40% de las personas que cuidan su peso abandonan la dieta

De 10 personas que dejaron de ir al nutriólogo, 4 regresan y 2 subieron de peso

A veces la voluntad de bajar de peso o mantener un estilo de vida sano no dura mucho tiempo, fue la licenciada en nutrición, Diana Villegas, quien aseguró que de todos los pacientes que inician tratamiento para rebajar tallas o tratar alguna enfermedad gastrointestinal o degenerativa, el 40 por ciento lo abandona unos meses después. 

Y es el famoso “rebote” el que los hace volver, al respecto la nutrióloga precisó que de 10 personas sólo cuatro regresan, de los cuales dos van para monitorearse y la otra mitad es porque aumentaron de peso. 

Manifestó que “hay otros que dejan de ir pero regresan unos meses después, ahora sí que puede ser muy variado según cada paciente, puede que unos sí se mantengan, otros dejen de ir y vuelvan en un año, hasta el siguiente enero o a lo mejor en seis meses”.

La permanencia de los pacientes radica en cuáles son sus objetivos, quienes deben tratar una enfermedad de por vida o los que quieren bajar varios kilos por salud, suelen mantenerse; mientras que las personas que únicamente buscan reducir las tallas que aumentaron durante la temporada decembrina, sólo acuden tres meses.  

Respecto a los propósitos que tienen los nutriólogos con sus pacientes, Diana Villegas manifestó lo siguiente:

“La idea de nosotros es siempre buscar que les demos el alta, o sea es algo satisfactorio tanto para ellos como para nosotros porque es saber que cumplió una meta, que aprendió a comer y ya los dejamos solitos, entonces puede variar de cada quien”.

Finalmente, agregó que quienes llegan con el objetivo de perder entre 25 a 30 kilos les toma un periodo aproximado de un año, y los usuarios que sólo quieren 10 kilos menos pueden tardar de 3 a 5 meses, según el metabolismo de cada quien.

Los comentarios están cerrados.