En Los Cabos 42% de los vehículos son irregulares

En la mesa de discusión de madrugadores, el empresario José Gutiérrez, destacó que según datos proporcionados por las mismas autoridades, en Los Cabos, el 42% del padrón vehicular es irregular, lo que urge subsanar, pues la mayoría de ellos no cuentan con un seguro de daños a terceros, por lo que es un verdadero riesgo que estén circulando.

“Me llamó mucho la atención uno de estos miércoles que vinieron autoridades, nos comentan que hay un 42% de vehículos irregulares, es impresionante el número y yo creo que el disparo de los accidentes, el tráfico radica en estos vehículos”, comentó.

Ante ello, y por seguridad, José Gutiérrez, solicitó a la síndica municipal que el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Seguridad Pública inicie con los filtros de inspección que permitan constatar que los vehículos estén al día, de lo contrario, el programa de foto multas no podrá avanzar y mucho menos se podrá tener un control a la hora de un accidente en la carretera Federal.

“Por ley todos debemos tener seguro, entonces si es un problema que estén circulando; asimismo, los vehículos que tienen placas de Dakota del Sur son extranjeros que viven en Los Cabos. Que son residentes y no van a sacar sus carros de Los Cabos. Es una treta legal que tienen para poder no sacar el vehículo del país”, expresó.

Destacó que si la regularización de dichos vehículos resulta compleja, lo apropiado sería retirarlos de la circulación, pues hoy por hoy, la vialidad en ciertos puntos del destino se registra al 120% y sin duda retirar el 42% de los irregulares le daría un respiro a la caótica movilidad.

Por su parte, Alondra Torres señaló que, si bien el tema de la regularización de los famosos autos chocolates es un plan del Gobierno Federal; este ya se está efectuando. En tanto que la administración municipal está trabajando en diversos proyectos en cuanto a seguridad que se estarán impulsando desde el Cabildo. 

La síndica municipal puntualizó que sin duda la regularización vehicular es un tema que el gobierno municipal estará promoviendo, pues tras un accidente y al no poder acreditarse la propiedad del vehículo este no se puede recuperar del corralón, lo que genera un cúmulo de chatarra, por lo que es un tema que sin duda se tiene que tratar, pero sin pasar por encima de los derechos de nadie.

Cabe hacer mención que durante la reunión también se planteó el poder implementar el alcoholímetro y con ello se pueda reducir considerablemente la alarmante cantidad de accidentes que se generan en la carretera Federal.

Los comentarios están cerrados.