De 2010 a la fecha suman más de 45 mujeres desaparecidas en BCS

De acuerdo a cifras de colectivos de búsqueda, siguen sin ser encontradas mujeres desaparecidas en todo el estado

Tras estar en el marco del mes de la mujer, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en su red social el pasado 10 y 11 de marzo hizo público dos imágenes sobre mujeres desaparecidas en todo el estado de Baja California Sur.

Pese a cifras de colectivos de búsqueda de la entidad, suman más de 45 mujeres desaparecidas, de quienes aún no se sabe su paradero, pero sus familias siguen en la lucha de seguir buscándolas, de las cuales 18 desaparecieron en La Paz, 11 en San José del Cabo, 6 en la Delegación de Cabo San Lucas, 1 en el Municipio de Comondú y 1 en Ciudad Constitución; los otros 9 restantes, se desconoce fecha y locación exacta de su desaparición. 

Mujeres desaparecidas en BCS
Desaparición de mujeres

En la lista que se menciona, también está la de la joven Lisset Soto Salinas, quien desapareciera el pasado 14 de octubre del 2010 en la capital del estado, en ese entonces Lisset tenía 8 años cuando caminaba con rumbo a su casa cuando la menor de edad llamó a su mamá percatarse que una camioneta la seguía, luego se cortó la comunicación para no saber nada mas de ella. Ahora la joven que tiene 20 años de edad, continúa desaparecida, a 12 años de su rapto, sus padres y familiares siguen sin tener rastro o algún dato que den con su paradero.

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos han solicitado una entrevista con el procurador de Justicia, Daniel de la Rosa y conocer la cifra oficial de las autoridades, sin que hasta el momento la PGJE haya dado fecha para dicha entrevista.

Los comentarios están cerrados.