Suman 472 las escuelas que han reactivado clases presenciales en BCS

La secretaria de salud del estado de BCS , Zazil Flores Aldape, dio a conocer que actualmente un total de 472 escuelas en la entidad han regresado a clases presenciales tras el confinamiento provocado por pandemia.

Así mismo mencionó son un total de 18,547 alumnos los que ya se encuentran trabajando en forma presencial de manera voluntaria, de los cuales 10 mil 947 pertenecen a la escuela primaria, mil 908 a preescolar , 3 mil 342 a secundaria general , mil 272 secundarias técnicas y 988 a escuelas de telesecundaria.

Zazil Flores mencionó que afortunadamente los padres de familia han sido generosos en el sentido de que avisan cuando un niño tiene problemas de salud, lo cual ha ayudado a que se tomen medidas preventivas inmediatas.

Refirió que lo anterior ha ayudado a que no se presenten contagios dentro de las instituciones educativas, situación que les ha dado confianza a los padres de familia por lo que cada semana van aumentando el número de niños que se integran a las clases presenciales de manera segura.

Finalmente mencionó que debido a que las autoridades sanitarias decidieron suspender la venta de comida en escuelas, los padres de familia tienen la responsabilidad de enviar a sus hijos con comida o algún refrigerio, mismo que no deberá compartir con sus compañeros, así como continuar con los filtros sanitarios desde casa con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Los comentarios están cerrados.