5 claves a la hora de elegir aires acondicionados

Los aires acondicionados se han convertido en equipos indispensables para combatir el calor durante el verano y el frío en el invierno. Sin embargo, al momento de comprarlos, es importante tener en cuenta el lugar en el que se los va a instalar y el uso que se les otorgará. 

Conoce lo mejor del momento en aires acondicionados aquí. Es el lugar perfecto para comparar todas las marcas, modelos y las diferentes opciones que se encuentran hoy en día en el mercado. 

Compra el modelo adecuado

Entre todas las variedades de aires que hay para elegir es importante saber identificar el modelo adecuado. Lo que se recomienda es tener en cuenta las principales características, a fin de adquirir el que mejor se adapte al ambiente en el que se va a instalar.

1. Capacidad y potencia

Este quizás sea uno de los puntos más importantes, ya que es crucial elegir un equipo con la capacidad y la potencia adecuada, en relación al espacio que se quiera enfriar.

Si el aire acondicionado que se elige es de menor o mayor capacidad a la que realmente se necesita, el equipo se dañará y comenzará a tener inconvenientes antes de lo estipulado. Además, esto hace que se consuma energía en exceso.

2. No debe superar los 40 decibelios

Es fundamental elegir un equipo que no haga demasiado ruido, para que no interfiera en la calma de la rutina diaria. Por eso, se recomienda que los aires acondicionados no superen los 40 decibelios (Db), aunque lo ideal es que sea menor de 24 Db.

3. Elegir el tipo de aire indicado

¿Aire acondicionado de ventana, split o portátil? Si bien, los que más se suelen ver en los hogares son los splits y los de ventana, la realidad es que hay que elegir el modelo teniendo en cuenta el lugar y la instalación que se necesita.

  • De ventana: son muy útiles y fáciles de instalar. Sólo se requiere hacer un agujero en la pared para colocarlos.
  • Portátil: este tipo de equipos se pueden ir trasladando por los diferentes espacios, ya que vienen con rueditas. De hecho, no requieren de ningún tipo de instalación.
  • Split: para instalar este tipo de aires es necesario colocar una unidad en el exterior y otra en el interior. Ocupan poco espacio y son silenciosos. 

4. Clásico o inteligente

Hoy en día existen varias marcas que, entre sus opciones, ofrecen aires acondicionados inteligentes. Éstos están pensados para que los usuarios tengan un control más personalizado sobre el equipo, pudiendo ajustar todas las funciones a través de una app desde el celular o por control de voz.

Si bien suelen ser piezas más costosas, es interesante tenerlas en cuenta ya que puede resultar ser una muy buena inversión. 

5. Estilo y diseño

Los aires acondicionados más clásicos suelen ser blancos a fin de combinar muy bien con todos los espacios, tanto en los hogares como en las oficinas. Pero, hoy en día, existen otras opciones de colores y diseños que buscan innovar y resaltar del resto de la decoración.

Aire acondicionado

¿El precio influye en la calidad?

En el mercado, se pueden encontrar una gran variedad de marcas, las cuales se encargan de ofrecer diversidad de modelos. Por eso es importante saber que se pueden conseguir equipos muy buenos, con precios bajos. Lo importante es tener en cuenta las cinco características claves previamente mencionadas y, en base a ellas, elegir el modelo adecuado.

¡Ojo! Los modelos que ofrecen nuevas tecnologías suelen venir con más cantidad de funciones. Y si bien, estas son muy atractivas, suelen encarecer el precio. Teniendo en cuenta esto, lo mejor es analizar las diferentes opciones y comparar, sin dejarse impresionar por características que no sean necesarias. 

Los comentarios están cerrados.