5 beneficios que hacer ejercicio le dará a tu salud física y mental según Glennys del Rosario

La actriz, modelo e influencer de la vida fitness, Glennys del Rosario se ha posicionado como una figura pública que busca el equilibrio entre su cuerpo y mente. Si bien es parte de su trabajo cuidar de su salud física, ella nos habla sobre la importancia de cuidar nuestra mente a través del ejercicio o deporte.

Si estas en busca de un equilibrio entre tu cuerpo y mente, es momento de conocer los beneficios de realizar ejercicio de manera regular ya que además de bajar de pesoy evitar una vida sedentaria, ejercitarte habitualmente impacta en tu estado de ánimo y salud emocional, la cual te hará lucir espectacular.

Beneficios de hacer ejercicio regularmente

De acuerdo con la modelo de Dinamarca, Glennys del Rosario hacer ejercicio es una excelente opción si buscas mantener un sistema inmunológico fuerte, ya que esto evitará que seas vulnerable a otras enfermedades. Te mantendrá activo, incluso impactará en tu estado de ánimo y el estrés dejará de ser un problema.

Además de estos beneficios generales, existen impactos en tu salud física y mental que seguro notaras después de realizar ejercicio:

Controlas tu peso, si bien hacer ejercicio esta relacionado con un estilo de vida saludable, es común asociarlo con la pérdida de peso, el cual, en caso de necesitarlo, es de vital importancia controlarlo para evitar enfermedades como la obesidad.

Equilibras los niveles de azúcar en la sangre, ya que el ejercicio te permite controlar la insulina en el cuerpo, favoreciendo su funcionamiento y reduciendo el riesgo de enfermedades metabólicas como la diabetes.

Fortalece tus huesos y músculos, ya que al realizar ejercicio que impliquen una mayor flexibilidad, ayudas a que tu cuerpo no pierda la densidad ósea relacionada con la edad. Los ejercicios con pesas te ayudan a fortalecer, aumentar y mantener la masa muscular.

Mejora tu salud mental, ya que al realizar ejercicio tu cuerpo libera sustancias químicas que relajan tu cuerpo, te ayudan a liberar estrés y reducir los riesgos de la depresión.

Incrementa tus habilidades del pensamiento relacionadas con el aprendizaje, ya que estimulas a tu cuerpo a liberar proteínas que mejorar el funcionamiento del cerebro.

Ahora que conoces algunas de los beneficios de hacer ejercicio para tu salud física como mental, recuerda tener un equilibrio con tu alimentación, jornadas de trabajo y tiempo libre, ya que esta es la receta para mantener sano. Si buscas más consejos sobre una salud física y mental no olvides seguir en redes sociales a Glennys del Rosario.

Los comentarios están cerrados.