Realizarán 5 foros de consulta para tratar la nueva Ley Ganadera

El diputado Fernando Hoyos Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros del Congreso del Estado, dio a conocer, luego de presidir una reunión de trabajo con representantes y autoridades del sector ganadero en la entidad, que se realizarán 5 foros de consulta con el sector, para ajustar o adecuar la Ley Ganadera de BCS.

Anunció que será uno por cada municipio, para conocer directamente las necesidades de cada región, las acciones que pueden tomarse para darles solución y el camino a seguir para impulsar el desarrollo sustentable, el diputado dijo que la idea es modificar la ley actual, manteniendo comunicación directa con el sector agropecuario.

“Vamos a conjuntar ideas de todas las dependencias involucradas en la ley ganadera, atender al ciudadano y modificar la ley sin poner obstáculos”. 

Te puede interesar: Piden al Congreso que se revisen reformas para Ley Ganadera

 

También señaló que en el estado hay dispersión en las leyes que regulan la actividad ganadera, por lo que el objetivo también es homologar leyes y reglamentos, que sean base para impulsar al sector. 

En dicha reunión estuvieron presentes las diputadas Teresita de Jesús Valentín Vázquez y Gabriela Cisneros Ruiz, integrantes de la comisión, quienes reconocieron que la falta de agua, el fuerte calor y la falta de canales de comercialización entre otros puntos merman la productividad del sector agropecuario.

 

Los comentarios están cerrados.