5 playas con servicio para personas con discapacidad en Los Cabos

Podrían sumarse 4 más a la lista

Como parte de las acciones que el Gobierno de Los Cabos ha implementado para la inclusión de toda la sociedad, actualmente el Municipio cuenta con 5 playas habilitadas para el esparcimiento de las personas con discapacidad, así lo dio a conocer Javier Ontiveros Fabián, coordinador general de ZOFEMAT en Los Cabos. 

Señaló que, con ello, brindan un servicio de atención a personas con algún tipo de discapacidad, esto siempre y cuando el mar lo permita en materia de oleaje, servicio que permite la inclusión de las personas para que puedan disfrutar de la playa como todos. 

“Nosotros como ZOFEMAT apoyamos el desplazamiento desde que llega una persona con algún tipo de discapacidad al estacionamiento de una playa, pues muchas veces las familias no acude porque se le hace muy difícil el traslado desde el estacionamiento hasta a la zona de playa entonces nosotros, incluimos el servicio de apoyo para cuando la familia no cuenta con una silla de ruedas o algún instrumento que les permita trasladarlos y nosotros le apoyamos con nuestros colaboradores, con el equipo que tenemos para llevarlos a la playa como lo es la silla anfibia”, mencionó.

Destacó que actualmente las playas adaptadas son El Corsario, Las Viudas, Santa María, Chileno y Palmilla y sin duda alguna, se requieren de más espacios, pero para ello primero se requiere catalogarlas por viabilidad, pues algunas como el caso de Acapulquito por su propia naturaleza con consideras como de riesgo. 

Explicó que las playas que si se prestan para brindar el servicio de inclusión son aquellas conocidas como cuerpo de agua mismas que se ubican en la zona este del Municipio y con ello podrían estarse sumando 4 playas más con esta atención y equipamiento. 

“Hemos estado certificando playas y las hemos estado habilitando con andadores, pero también en su momento estaremos nosotros solicitando equiparlas con este tipo de instrumentos para brindar en aquella zona un servicio a las personas que lo requieran”, puntualizó.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.