5 tips para evitar salir de casa si estás enfermo

Cuando la salud comienza a mermar, las actividades que a diario realizamos suelen complicarse un poco más. Trabajar, salir a comprar víveres o a caminar, resultan una misión imposible. Si te sientes mal quédate en casa y opta por comprar medicamentos online

Un mal que aqueja a la mayor parte de la población hoy en día es la COVID-19, si te encuentras en espera de resultados o presentas síntomas significativos. Mantente en resguardo, hasta no saber a ciencia cierta cual es tu diagnóstico.

Enfermedades en la actualidad 

Conforme el semáforo epidemiológico ha ido cambiando, algunas actividades se han comenzado a reactivar. Abriéndose así de nueva cuenta, negocios, áreas de trabajo en horarios escalonados y actividades recreativas al aire libre. 

Es una realidad, que la nueva normalidad ha llegado para quedarse; sin embargo, el salir a las calles con la mejor disposición a acatar las normas debe vivir en la consciencia colectiva. 

Por otro lado, y no de menor importancia, junto con esta nueva epidemia han persistido o incrementado padecimientos que por falta de atención médica han ido empeorando. Sea cual sea el escenario, si tu salud no es la mejor o perteneces a un grupo vulnerable, no salgas de casa. Sigue los tips que a continuación te compartimos.

5 tips para evitar salir de casa si estás enfermo

Red de apoyo 

Ahora más que nunca es de gran importancia tener a la mano ya sea entre tus contactos en el celular o en una agenda física, el número telefónico de aquellos familiares y amigos que puedan acudir a tu llamado.

Ya sea para atender alguna emergencia en particular, llevarte comida o bien, acudir a pagar un servicio en particular. Resguárdate y apóyate, en tus seres queridos. 

Farmacia a domicilio

Contar con una farmacia a domicilio, que además cuenta con la opción de comprar medicamentos online ¡Es un plus!

En el mercado actual existe una gran variedad de ellas. Llevan medicamentos de libre venta, así como especializados, además de productos de higiene y cuidado personal hasta la puerta de tu hogar. 

Medidas de higiene 

Sea cual sea el padecimiento que estés viviendo, es de suma importancia tener todas las medidas de higiene necesarias en casa como: sanitización constante en áreas comunes, lavarse las manos con frecuencia, así como el uso constante de gel antibacterial. 

Evita tener contacto cercano con las personas que habiten tu casa y extremar las medidas conforme a la evolución de la sintomatología que presentes. 

Tratamiento médico 

Ten a la mano el número de contacto de tu médico de cabecera para notificarle sobre cualquier complicación o mejoría. Contar con la atención médica en el momento y lugar adecuado es vital. 

Recuerda no automedicarte y seguir al pie de la letra las indicaciones y prescripciones que te otorgue el profesional de la salud. 

No compartas artículos personales 

Es recomendable que no compartas artículos personales tales como cubiertos, vasos, toallas o ropa de cama. Ya que, al no tener la certeza de cuál es el padecimiento se puede llegar a esparcir el virus y contagiar a más personas en casa. 

En la medida de lo posible, mantén muy limpio el lugar en donde te encuentres, una gran opción es hacerlo con una solución de 20 ml cloro por cada litro de agua, de esta manera estarás garantizando la limpieza y desinfección. 

Farmacia con atención a domicilio 

Una gran manera de seguir cuidándote sin la necesidad de salir de casa para conseguir los medicamentos que necesitas es comprar tus medicamentos online. En Farmalisto México la farmacia en línea más grande de México, tienen lo que necesitas. 

Entre su gran oferta se encuentran más de 14 mil productos en medicamentos de libre venta, medicamentos especializados, leches, pañales para bebés y productos de higiene y cuidado personal. 

Cuentan con entrega a domicilio y con precios accesibles. Si no cuentas con una farmacia online de confianza, Farmalisto sin duda es tu mejor opción. 

Los comentarios están cerrados.