50% de los pacientes hospitalizados en CSL están intubados

Saúl Nevarez, jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, dio a conocer que en los últimos 7 días la ocupación hospitalaria ha sido por encima de los 60 puntos porcentuales y del que el 50 por ciento se encuentra intubado, además de referir, el haber redoblado esfuerzos al adquirir más ventiladores.

Cabe señalar que, en Cabo San Lucas, se tienen 2 hospitales para atender a pacientes Covid-19, la de expansión que se encuentra a un costado del Hospital General de Subzona de Medicina Familiar Número 39 y el HGS+MF Número 26.

Explicó que se han tenido ciertos momentos complicados en todo el estado y específicamente en Los Cabos, en las 2 unidades que se ha tenido una alta ocupación, debido a que de las camas disponibles para coronavirus no han pasado del 60 por ciento en esta última semana.

“Tenemos el 50 por ciento de esta ocupación hospitalaria con pacientes intubados y estamos en capacidad de seguir atendiendo a quien lo necesite”, dijo el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dejó en claro que el Instituto no ha negado la atención a nadie, incluso se han atendido pacientes que no cuentan con Seguro Social, por lo que están cumpliendo con todos los acuerdos de la Federación y Estado, asegurando estar preparados para cualquier eventualidad.

Agregó que recientemente IMSS, recibió ventiladores de otra delegación y cuyo objetivo es contar con la infraestructura necesaria en caso de llegar a necesitarla, esperamos que para el fin de semana lleguen más ventiladores.

Los comentarios están cerrados.