Más de 50 mil menores ya tienen clases presenciales en educación básica

El número podría incrementarse significativamente después de vacaciones

En un encuentro con los medios la titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado Alicia Meza Ozuna dio a conocer qué en escuelas de educación básica ya se encuentran tomando clases presenciales más de 50 mil menores. 

Detalló que esta cifra representa un tercio de los alumnos y alumnas inscritas, ya que en la entidad hay alrededor de 150 mil menores registrados en este nivel educativo. Asimismo agregó que en educación media y superior hay un gran número de escuelas que tienen actividad y lo hacen de forma escalonada. 

Sí bien ha habido casos de contagio de covid-19 al interior del planteles, estos se han atendido y han sido aislados, declaró la profesora. Dijo que casi todas las escuelas están siendo atendidas en este momento por lo que considera que al regreso de las actividades escolares, después de los festejos decembrinas, el número de escuelas que retomarán clases presenciales será significativo. 

Puntualizó que algunas escuelas necesitan rehabilitación más profunda, sobre todo en el tema del cableado eléctrico ya que fueron vandalizadas después de haber sido reparadas, aproximadamente unas 10 escuelas dijo. En este contexto comentó que el 100% de los maestros se reporta en sus labores.

Los comentarios están cerrados.