50 nuevas cámaras de video vigilancia para Los Cabos

El director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano, reveló que se destinará inversión de 15 mdp 

 

Para este año la dirección general de Seguridad Pública Municipal destinará una inversión de 15 millones de pesos para la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia en unos 50 puntos del municipio de Los Cabos, así como para mantenimiento del equipo ya existente, así lo reveló el director general de la corporación, Juan José Zamorano.

Reiteró que en el ejercicio 2020 la corporación destinó una inversión similar de 15 millones de pesos para el tema de la videovigilancia, reconociendo la importancia del programa para inhibir la incidencia delictiva en Los Cabos, que a nivel nacional es la segunda ciudad con mayor percepción de seguridad para los ciudadanos.

“Tenemos 170 cámaras en total en el municipio y la intención es incrementar otros 50 puntos para este año, si no es posible 30 puntos que serán fundamentales, estamos haciendo el estudio conforme a nuestra incidencia delictiva, cuales son los puntos que necesitamos tener mayor presencia sino del oficial si de una cámara que este siendo testigo de lo que esté ocurriendo que nos ayude posteriormente a nosotros para nuestra respuesta y para las investigaciones con Procuraduría”, subrayó.

Abundó que se tiene considerado destinar los recursos para seguir creciendo en el tema de la video vigilancia como sucedió el año pasado.

”Aunque no son mejores tiempos en cuestión de economía, hemos considerado incrementar posibilidades de video vigilancia y nuestro equipo dentro de la Dirección de Seguridad Pública, adquiriendo vehículos para mantener la operación en las colonias y la renovación de las instalaciones”.

Asimismo destacó que el año pasado se efectuó la remodelación de las comandancias de Lomas del Sol, Auroras y del Sector Uno y Turístico y se continuará en el plan de trabajo de este año reforzando la capacitación policía, las instalaciones y el equipo, ya que los tiempos actuales demandan policías bien preparados, con trato humano y bien equipados.

 

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.