Reportan 54 escuelas sin red de agua potable

El suministro de agua se debe hacer mediante pipas pero es insuficiente

José María Ramírez García, gerente del Organismo Operador del Agua Potable de Cabo San Lucas, informó a CPS Noticias que, tras instaurarse como obligatorio el regreso a clases presenciales, a través del programa de pipas, al día, se abastece de agua potable a 54 escuelas del municipio.

Abastecimiento-de-agua-en-escuelas
José María Ramírez García, gerente del Oomsapas

“Sin duda ha sido un programa muy importante para poder abastecer a más de 54 escuelas que ahorita no están conectadas a nuestra red hidráulica, en las cuales nosotros estamos entregando un promedio de 30 viajes diarios, tanto matutinos como vespertinos”.

Destacó que, si bien este servicio se realiza diariamente, resulta insuficiente por lo que iniciaron con las conexiones directas a la red y así poder abastecer las cisternas de los diversos planteles.

Para concluir, Ismael Rodríguez Piña, director general del Oomsapas explicó que el regreso a clases es un tema muy complejo, pues al día se atiende a poco más de 500 alumnos tanto de preescolar, primarias, secundarias y preparatorias, labor que continuarán haciendo pese al esfuerzo que implica.

 

Los comentarios están cerrados.