Se han registrado 6 fallecimientos en menores de edad en BCS

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Víctor George Flores, indicó que, durante el actual pico de contagios por coronavirus se han registrado un total de 102 defunciones, 6 de ellas son de menores de edad. 

El secretario de salud, detalló que en el municipio de Los Cabos se registró el fallecimiento de 3 menores con 3,8 y 12 años de edad respectivamente, en La Paz fallecieron dos jóvenes de 15 y 16 años y un niño en el municipio de Loreto de un 1 mes de vida.

Así mismo mencionó que en los picos de contagios anteriores solo se registró el fallecimiento de un niño, sin embargo , debido a las variantes del virus Covid-19 que son las más fuertes y las más contagiosas,hoy en día empiezan a ser mortales también para los menores de edad.

Cabe recordar que aunque la cantidad de niños que han fallecido a causa del virus es menor en relación con los adultos, los niños pueden ser infectados y así mismo pueden contagiar a otros, por tal motivo es necesario que los padres cuiden a sus hijos y eviten llevarlos a lugares concurridos para que no se expongan a lugares públicos si no hay necesidad.

Respecto a la vacuna para menores, hace unos días el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador mencionó que se están esperando estudios científicos para determinar si se inicia una jornada de vacunación para menores de edad, por lo pronto la invitación es continuar con las medidas de protección y sana distancia con el fin de salvaguardar la salud de los pequeños.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.