642 kilos de pirotecnia destruyen en La Paz, asegurada en Los Cabos

San José del Cabo.- Con el apoyo de la 3ra Zona Militar se llevó a cabo la destrucción de 642 kilos de fuegos artificiales asegurados durante el Operativo Pirotecnia realizado en el mes de diciembre, informó el Director General de Seguridad Pública Municipal, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez.

Explicó que el Operativo Pirotecnia se realizó en todo el municipio, a través del cual se inspeccionaron diferentes puntos de venta de Pirotecnia para verificar que su comercialización no incluyera productos prohibidos, y con ello, se pusiera en riesgo a la población.

Derivado de éste Operativo interinstitucional se clausuraron diferentes comercios por no contar con permisos y/o medidas de seguridad pertinentes, así mismo, se aseguraron 642 kilos de productos no autorizados.

Dijo que los artefactos con pólvora fueron asegurados por inspectores de la Coordinación de Juzgados Cívicos y que a través de esa instancia se solicitó el apoyo a la Sedena para su destrucción, la cual se realizó mediante incineración en la ciudad de La Paz este 13 de enero por personal de esa institución.

Finalmente, Zamorano Martínez agradeció el respaldo de todos los miembros de la Mesa de Seguridad, especialmente de las instituciones involucradas en estas acciones como Sedena, Semar, Guardia Nacional, PFP, Policías Estatal, PGJEBCS, Protección Civil Municipal e Inspección Fiscal, al mismo tiempo que dijo que seguirán trabajando para contribuir a la seguridad de todo el municipio de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.