Más de 65 mil personas en zonas de riesgo en BCS

Se preparan 70 albergues a lo largo del estado, en una primera etapa

 

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez, subsecretario de Protección Civil, informó que en la entidad hay actualmente alrededor de 65 mil personas ubicadas en alguna zona de riesgo y la mayoría de ellas se ubica al sur de la entidad.

Detalló que tan solo en el municipio de Los Cabos se ubica a 45 mil personas aproximadamente, mientras en La Paz son alrededor de 5,500, un número que no ha variado mucho en los últimos años; el resto de las personas en riesgo, se distribuyen en los otros 3 municipios.

Para apoyar a este grupo de la población, dio a conocer que en Los Cabos se preparan 19 albergues en Plan A y en una segunda etapa serían 27 más; para La Paz, serían 25 en una primera etapa -7 en la ciudad y 18 en zonas rurales-, 9 en una segunda etapa. 

Para Comondú compartió que son 30 albergues en total de los que se puede disponer, 19 de ellos estaría habilitados en Plan A; para Loreto serían 9 en total, 3 se dispondrán en una primera etapa y para Mulegé se cuenta con la posibilidad de contar con 54 albergues, 11 de ellos en una primera etapa. 

Se le pide a la población, mantenerse atenta a la información oficial y si es posible identificar con tiempo, cual es el albergue más cercano a su ubicación, además de atender las recomendaciones de las autoridades.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.