Circulan 68 mil vehículos al día en el corredor vial

En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, director general de Desarrollo Urbano de Los Cabos urgió la necesidad de que Los Cabos cuente con proyectos ejecutivos para que puedan contender a un presupuesto y con ello se resuelva la crisis vial que vive día a día.

El director general de Desarrollo Urbano de Los Cabos informó que recientemente sostuvieron una reunión con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y como resultado se instaló una mesa permanente de movilidad para así dar seguimiento a las situaciones que se presentan dentro del corredor turístico, pero también para conformar los proyectos ejecutivos que pueden darle solución al tema vial que impera en todo el municipio.  

De principio, destacó que la mayor preocupación son los cruces como el de Fonatur pues un estudio de tránsito reveló que las zonas más concurridas del corredor al día circulan alrededor de 68 mil vehículos, cantidad muy grande, para una sola vía principal.

“Necesitamos hacer las interconexiones entre el libramiento y el corredor turístico, por ahí hay algunas contempladas, hay algunos proyectos de algunos anillos que se pretender hacer con el propósito de como buscar que, si en determinado tramo ocurre un accidente, bueno la opción de poder sacarle la vuelta con una conexión hacia el libramiento o a un eje interurbano que lo tenemos contemplado dentro del Plan de Desarrollo Urbano”, expresó.

Francisco Campa compartió que la mancha urbana continuará extendiéndose, por lo que urgió la creación de las interconexiones mismas que deben de contemplar a las colonias pues el proyecto inicial es que el libramiento se convierta en un circuito entre la glorieta de Fonatur y el aeropuerto, por lo que muchas colonias quedarán en el centro.

Corredor-vial-Los-Cabos

Señaló que Los Cabos también requiere apostarle y abonarles a otras opciones tales como el transporte de masas, por lo que es vital que el transporte público de un mejor servicio y que de verdad responda a la necesidad del ciudadano, y así dejar de lado el automóvil; pero también centrarse en la sustentabilidad y fomentar las ciclo vías. 

El director general de Desarrollo Urbano de Los Cabos compartió que si bien ya se vislumbran las posibles soluciones es necesario trabajar en los proyectos ejecutivos pues estos permiten ver claramente que es lo que necesitas, cómo se va hacer y cuánto costará sobre todo porque Los Cabos requiere contender con el resto del país pues requiere del apoyo monetario del gobierno federal para tal magnitud de obras. 

“Es entrar en el esquema de lo que es la obra pública federal en la que, por conducto de la Secretaría de Hacienda, por conducto de las Cámaras tanto de Diputados como de Senadores ir entrando en la lista de proyectos elegibles y bajo los criterios que es establecen ahí de los que merecen prioridad, lo que por alguna situación se tienen que atender en breve”, comentó.

En ese entendido, Campas Duarte puntualizó que trabajarán de la mano con la SCT para poder presentar el mayor número de proyectos ejecutivos antes de que concluya la presente administración pública, en especial los que resuelvan la crisis vial.

 

Los comentarios están cerrados.