Pese no haber clases el 7 de febrero se tiene el primer día feriado del 2022

José Enrique Olachea Montaño, jefe de los Servicios Regionales de la SEP de Los Cabos tuvo a fin informar que derivado del 5 de febrero, en el que se conmemora el Día de La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, este lunes 07 de febrero se tiene el primer día feriado del 2022, pese aún no poder tener clases.

Expuso que dicho día, está establecido en la Ley Federal del Trabajo como descanso obligatorio, por ello y pese a la situación educativa se tiene que respetar.

Jefe de los Servicios Regionales de la SEP de Los Cabos
José Enrique Olachea Montaño, jefe de los Servicios Regionales de la SEP de Los Cabos

“Son reglamentos que están marcados en la agenda trabajo de la Secretaría de Educación Pública y más que nada seguir lineamientos y seguir los temas que nos mandan de la ciudad de la ciudad de La Paz igual de la Ciudad de México y esperar que se valore tanto el sector educativo como el sector salud y esperar el próximo inicio de las clases presenciales”, expresó.

Explicó que de manera tentativa se marcó el 14 de febrero como el día para regresar a clases, no obstante, es una fecha que se tiene que ratificar en el próximo Consejo Estatal de Salud.

En cuanto a la cantidad de planteles que se contará en Los Cabos para el regreso presencial destacó que se podrá contar con casi todas las escuelas privadas, así como 180 públicas. 

“Me atrevo a decir que en cuestión de los colegios particulares el regreso sería casi de todos los que laboran en San José y San Lucas y en escuelas si tendría la problemática como unas 6 escuelas”, señaló.

Destacó que, de los 207 planteles públicos de Los Cabos, 180 es casi seguro que vuelvan a la modalidad presencial, mientras que las dañadas lo podrán hacer de manera virtual y algunas otras de manera mixta.

Finalmente informó que continuarán trabajando para habilitar los planteles que aún están dañados, para que lo más pronto todos puedan operar de manera presencial.

Los comentarios están cerrados.