Tomó 7 horas sofocar el incendio cercano a Las Cuevas

Alrededor de 7 horas llevó sofocar el incendio forestal que dio inicio la tarde del jueves en la comunidad de Las Cuevas

Fue a las 13:35 del pasado jueves 24 de junio cuando dio inicio un siniestro tipo incendio forestal en una zona aledaña a la carretera federal que conecta a la comunidad de Las Cuevas- La Ribera, siendo afectadas alrededor de 3.5 hectáreas y dos huertas, logrando ser extinguido por completo a las 20:00 de la noche.

El incendio dio inicio en huertas de la Subdelegación de Las Cuevas, en la Delegación de Santiago, por lo que, como medidas de prevención, el tramo carretero antes mencionado tuvo que ser cerrado.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en la zona, en donde trabajaron alrededor de 70 elementos, cinco máquinas extintoras del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Miraflores y Buena vista.

incendio forestal que dio inicio la tarde del jueves

Alrededor de 20 veinte unidades de diferentes dependencias, entre ellas Policía Municipal y Protección Civil, así lo informó Omar Barrera Núñez, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de SJC.

De acuerdo a los vulcanos, las condiciones climáticas dificultaron las labores de sofocación de las llamas, teniendo alrededor de las 17:00 horas un 50% de incendio controlado.

Declaraciones de Francisco Cota Márquez, Subdirector de Protección Civil del Municipio de Los Cabos, mencionó a este medio periodístico que, de acuerdo a la información del propietario de la huerta, el siniestro fue a causa de un cortocircuito en un generador de energía eléctrica de un sistema de riego.

 

Los comentarios están cerrados.