7 menores fueron retirados de la Marina por comercio ambulante

Un total de 7 menores de edad fueron retirados de la zona de la Marina por estar realizando actividad de comercio ambulante como resultado del operativo realizado el pasado 11 de septiembre por la Administración Portuaria Integral (API) y la Unidad de Atención a Asuntos Familiares, así lo informó el gerente general de la API en Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero.

Indicó en entrevista que se les solicitó a las familias, tutores o responsables de estos menores de edad que acataran las indicaciones de salud y segundo término resguardar en sus hogares o en otros sitios que no fueran la vía pública a los menores de edad, porque se exponen a riesgo de transmisión del Covid-19 y otros peligros inherentes porque hasta altas horas de la noche ofrecen sus productos de venta y artículos.

Se les solicitó se retiraran a una zona de refugio o resguardo militar para la seguridad de los menores y se indicó a los tutores que no pueden permitir que los niños estén realizando actividades de comercio hasta altas horas de la noche.

Explicó que el procedimiento primero es mantener la proximidad social con distancia de los menores de edad, sobre todo el distanciamiento de seguridad, evitando contacto físico y verbal, en buenos términos se le solicita a sus tutores, padres o responsables se reiteren del área por su propia seguridad.

Se han detectado a 7 menores y había otros pero se dieron a la fuga en el momento en que observaron los recorridos de seguridad.

Mencionó que cada una de las instancias de seguridad realiza actividades propias como en su momento lo llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado y al parecer se está realizando las investigaciones conducentes para realizarse otras acciones en el marco legal regulatorio.

Los comentarios están cerrados.