Se otorgarán a transportista 70 nuevas concesiones para atender demanda

El regreso a clases presenciales se ha convertido en un respiro para los transportistas quienes esperan incrementar sus ganancias en un 20%

El regreso a las clases presenciales no solo fueron buenas noticias para los padres de familia del municipio, el transporte público tendrá un respiro al registrar un incremento en sus ventas en un 20%. 

Arysandy Pineda, presidente de la Unión de Transporte Colectivos y Urbanos en Cabo San Lucas detalló que el incremento en sus ganancias les permitirá soportar mejor los compromisos que se tienen con los créditos bancarios, reparaciones de las unidades; sobre todo incrementar su margen de ganancias que se ha mermado considerablemente desde que inició la pandemia.  

 “Nosotros ahorita así como dicen que van a empezar las clases presenciales, esperamos aumentar por lo menos un 20% más de ingresos para poder soportar más los ingresos administrativos, desgaste de las unidades y que quede algo de utilidad para la agrupación y el socio”   

En Cabo San Lucas se cuentan con 245 unidades del transporte público, las cuales no son suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía. Ante esto los cinco gremios del transporte, solicitaron más de 70 concesiones para poder operar este 2022, explicó el representante del transporte público. 

“Las concesiones si nos van hacer falta la verdad porque se abrieron dos nuevas rutas durante la pandemia y seguimos con las mismas unidades de hace 14, 16 años. Para se que se está trabajando en eso, transporte del estado ya está trabajando con las nuevas concesiones.  Se solicitaron 14 nuevas concesiones para cada agrupación de colectivos  y ocho para urbanos, son ocho urbanos”

 De acuerdo con Arisandy Pineda, aproximadamente 73 mil ciudadanos utilizan el servicio para trasladarse a sus diferentes planteles educativos y centros de trabajo.

“Sacando cuentas entre cada unidad mueve 300 personas, multiplicando por las 245 concesiones que ahorita se están trabajando, es un buen número que se están trasladando a sus escuelas y lugares de destino”. 

 Por último, la Unión de Transporte Colectivo y Urbanos en Cabo San Lucas informó que otro de los temas pendientes por concretar es el de la ruta nocturna para los trabajadores de la zona turística del Centro de Cabo San Lucas, la cual no se ha podido concretar por problemas en su operación.

Los comentarios están cerrados.