70% de vuelos cancelados en aeropuerto de La Paz

70% de vuelos cancelados en aeropuerto de La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

Redacción: Daniela Pérez

La Paz.- El Aeropuerto Internacional de La Paz, General Manuel Márquez de León continúa operando bajo todas las medidas de salud emitidas por la autoridad, sin embargo, el 70% de los vuelos que estaban programados para esta fecha fueron cancelados.

Diariamente los vuelos están cambiando, por lo cual, en un día normal pueden cancelarse de manera imprevista debido a la contingencia por el COVID-19.

Las cancelaciones se deben principalmente a que los usuarios con vuelos programados los cancelan o simplemente no se presentan a la hora del abordaje, lo cual ha ocasionado que sean las aerolíneas quienes reduzcan los vuelos debido a la baja ocupación.

Por lo tanto, a través de estas acciones buscan eficientar los vuelos haciendo solo los necesarios y que estos despeguen con su capacidad máxima.

En las instalaciones del aeropuerto se han implementado diversas medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, como es el caso de la aplicación de gel antibacterial en el puesto de inspección, así como el filtro de la cámara térmica, para detectar si existe fiebre en quienes pretenden abordar.

Comparte