Ya van 71 infracciones por utilizar el celular manejando en 2022

Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y la Dirección de Tránsito y Vialidad invita a no utilizar dispositivos móviles al conducir

CPS Noticias se dio a la tarea de investigar con las autoridades locales la cifra exacta de infracciones a conductores por el uso del celular al conducir, por lo que arrojó el número de 71, en lo que va el año en Los Cabos.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, invita a la ciudadanía a no incumplir con el artículo 149 del Reglamento de Tránsito Municipal de la localidad, el cual establece que, se prohíbe el uso de dispositivos móviles, fijos, semifijos o cualquier otro medio de comunicación a toda persona que esté conduciendo un vehículo de transporte sea público o privado en la vía pública.

Las UMAS (Unidad de Medida y Actualización) son una medida de referencia económica para determinar la cantidad de pago de impuestos, deducciones personales, créditos y multas. Por lo que, quien incumpla con el mencionado artículo, tendrá como infracción 100 UMAS, equivalente a $9,622 pesos mexicanos. 

Manejar y usar dispositivos móviles puede provocar incidentes viales, derivados de la falta de precaución. No obstante, las autoridades mencionan que cuando pasan estos hechos los conductores no mencionan que estaban utilizando el móvil cuando ocurrió dicho accidente.

Es por ello, que se invita a los conductores a evitar ser acreedores a esta multa, respetando los reglamentos que establece Tránsito Municipal, así evitando accidentes o percances viales.

 

Los comentarios están cerrados.