De acuerdo al INEGI en BCS hay más de 75 mil adultos mayores

El 31% presenta alguna limitación para desempeñar sus actividades

Según información compartida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recabada durante el Censo de Población Y Vivienda 2020 (CPyV2020), en la entidad hay alrededor 75 mil 608 personas mayores de 60 años, casi el 60 % de este grupo no es económicamente activa y casi un tercio padece algún tipo de limitación para su pleno desarrollo. 

 

Derivado de estos datos, se compartió que poco más de 38 mil 600 son mujeres, mientras los hombres son alrededor de 37 mil, juntos representan el 9.5% de la población total en Baja California Sur

 

En relación al tema, se informó que al menos el 90% de este sector de la población se encuentra afiliada a los servicios de salud, mientras el 31% presenta alguna limitación para desempeñar sus actividades, el 20% tiene alguna discapacidad y el 4% padece algún problema o condición mental. 

 

Por otra parte se expone que el 41% es económicamente activo; casi el 28% de las mujeres mayores de 60 años, más el 55% de los hombres. Esta información se considera muy valiosa ya que permite a las instituciones gubernamentales y privadas distinguir la importancia de políticas públicas y programas, que permiten generar mejores condiciones a la sociedad.

Los comentarios están cerrados.