7.ª edición “Pa’h la Calle” cuenta con apoyo del Gobierno Municipal

Fotos: Julio Parra

El Cabildo aprobó un recurso de 327 mil pesos como aportación para su realización y apoyar al artista local 

 

A fin de dar a conocer los pormenores de la 7ma edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa’h la Calle”, a celebrarse del 21-29 de noviembre, bajo el slogan “Cabo Respira”; Autoridades Municipales así como la Directora del Festival llevaron a cabo una rueda de prensa en la casa de la cultura “Prof. Alfredo Green Gonzalez”. 

Al respecto, el Regidor Flavio Olachea manifestó que el festival “Pa’h la Calle” siempre ha sido de gran interés para la XIII Administración y en un año tan atípico como el que se ha tenido era necesario que no pasara desapercibido, por ello Cabildo aprobó un recurso de  327 mil 100 pesos para apoyar su realización la cual es de manera coordinada con toda la comunidad artística y asociaciones civiles. 

Por su parte Fabiola García destacó que en esta edición el festival se reinventa, y que estará trabajando con artistas locales esto con el fin de apoyar su economía misma que fue fuertemente afectada por la pandemia.

“Para nosotros es muy importante que el festival desde su raíz, desde la parte que la organiza, se genere en comunidad, lo que queremos es que el festival suceda como está siendo ahora que tenemos gobierno, iniciativa privada, institutos de cultura, asociación civil, y creadores involucrados para que suceda, creemos totalmente que el arte es una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social”, afirmó. 

Señaló que se realizarán intervenciones cortas en espacios públicos sin convocatoria en las que de manera sorpresiva la gente podrá disfrutar de teatro, música, danza, circo, pantomima y cuentacuentos así como exposiciones fotográficas, instalaciones artísticas, proyecciones en edificios, cortos de cine y más; todo esto podrá apreciarse de manera virtual por lo que existirá un horario para cada artista pero no la ubicación, esto con el fin de evitar las aglomeraciones pero cada puesta en escena será con todos los protocolos de salud.

Para ello cuentan con el apoyo del doctor Félix Porra quien se ha encargado de establecer los protocolos de salud para hacer posible la realización del festival quien afirmó que:

“La pandemia la vamos a vencer con entusiasmo con mucha tranquilidad, pero con mucha educación, mucha información, tengan toda la tranquilidad de que cada evento que se va a llevar a cabo en el encuentro fue realizado meticulosamente”. 

Finalmente se dio a conocer que será el Instituto de la Cultura y las Artes quien se hará cargo de la administración del recurso que aportó el Ayuntamiento mismo que será para el pago de los artísticas locales así como un proporcional de 94 mil pesos para temas de logística y a ellas se suman las direcciones de Juventud, Comunicación Social, Fomento Económico, DIF y las Delegaciones. 

Cabe mencionar que del festival participarán 15 artistas locales, 8 nacionales y 5 internacionales, quienes participarán de las 67 acciones a realizarse de manera presencial o en línea mediante presentaciones artísticas, conversatorios, línea académica y espacios resonantes que son presentaciones plásticas, exposiciones, cine, entre otras.

Los comentarios están cerrados.