8 mil estudiantes no volvieron a las aulas en todo el estado

La titular de la SEP dijo que fue por fallas en la comunicación con los estudiantes

Ocho mil estudiantes de los tres niveles no regresaron a clases presenciales en la entidad sudcaliforniana, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna; aseguró que el motivo principal de su ausencia fue porque se interrumpió la comunicación con los alumnos.     

“El principal motivo es que no tuvieron comunicación permanente y eso ya no les permitió acudir de forma presencial, entonces se alejaron un poco. Esto se da en todos lados, pero más en las zonas urbanas”, explicó.   

 Aunque las comunidades rurales y áreas serranas suelen ser las más señaladas en cuanto a deserción escolar, porque las condiciones geográficas dificultan los traslados y comunicación con los educandos, la Secretaría estatal indicó que ha sido en las ciudades más pobladas donde detectaron más deserción escolar, agregó que la ausencia es más latente en escuelas primarias. 

En cuanto a la estrategia que mencionó hace unos meses, de ir a buscar a los estudiantes hasta sus hogares, comentó que están elaborando algunas estadísticas para conocer las zonas escolares con más deserción, e insistió en que están haciendo un trabajo minucioso al revisar escuela por escuela.  

“Sabemos que hay un retraso importante porque no es lo mismo clases presenciales y clases en línea, no todos los alumnos tuvieron comunicación permanente en sus escuelas, entonces queremos que todos esos niños que presentan algún retraso puedan nivelarse en lo que resta del ciclo escolar”, comentó.  

 En este sentido, las Secretarías de Educación Pública, a nivel federal y estatal, están elaborando una estrategia para conseguir mejores logros educativos debido al rezago ocasionado por la pandemia de salud y las clases virtuales que calificaron como ineficiente para la enseñanza, así concluyó la titular de la dependencia académica.

 

Los comentarios están cerrados.