Van 80 defunciones por Covid-19 en el mes

De inicio de año hasta este miércoles, en todo el estado se han registrado 80 defunciones por coronavirus, de acuerdo con el conteo que realiza la Secretaría de Salud Estatal

El acumulado de muertes en lo que va de la pandemia es de 2,557, en lo que corresponde a este año la semana más crítica hasta el momento fue del 17 al 21 de enero con 32 defunciones, siendo el municipio de La Paz en donde más casos se han dado. 

Por otro lado, autoridades sanitarias dejaron en claro que la mayoría de los casos hospitalizados cuentan con todo el esquema de vacunación, descartando así los rumores de que las personas sin vacunas son más propensos a tener complicaciones de salud al contagiarse de SARS-Cov 2. 

La secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, detalló que:

“El 51 por ciento de los pacientes tienen esquemas de vacunación completo, también puedo informarles que tenemos una proporción de pacientes vacunados que también cuentan con comorbilidades y eso definitivamente suma riesgos a la posibilidad de complicarse por covid”.

La última cifra de hospitalizaciones es de 125, de los cuales 34 se encuentran intubados. Fue del 21 al 24 de enero cuando se elevaron los casos en Los Cabos, pero en la última semana del mes disminuyeron, mientras que a la par se incrementaron en la capital del estado.  

Resalta que a principios de enero aumentaron los pacientes covid que requirieron ser hospitalizados, y tuvo su punto más alto del día 13 al 15 del mes en curso.

Los comentarios están cerrados.