Alrededor del 80% de la población en BCS ya recibió vacuna

La delegada de programas federales en BCS, Dhipna Yanssen Weichselbaum, estima que, según los últimos trabajos realizados durante las jornadas de vacunación de esta semana, el 80% de la población en la entidad ya recibió la vacuna contra el Covid-19.
 
Detalló que La Paz era un municipio importante, pues se esperaba la vacunación de 40 mil personas, lo cual se logró en 4 días de manera muy positiva, un número alentador que permite dejar atrás el avance del 72% que ya se llevaba.
 
Compartió que la respuesta de la población fue tan buena que muchas personas llegaron al punto de vacunación y se encontraron con que ya no había vacunas y no solo sucedió en La Paz, también en otros municipios.
 
Aunque la campaña de vacunación estaba orientada a los jóvenes mayores de 18 años, se sabe que personas que aún no estaban vacunadas acudieron a solicitar el biológico por lo que es probable que todavía haya unos 10 mil jóvenes sin vacunarse.
 
En contexto, reiteró que hubo una alta demanda de vacunas en Los Cabos, Santa Rosalía y San Ignacio y comentó que están confiados en haber logrado sus objetivos en las jornadas de vacunación, saben que hay puntos alejados como Punta Abreojos  López Mateo, Guerrero Negro, entre otras localidades, pero seguirán trabajando para lograr pronto la inmunidad colectiva, gracias a la inmunización, para darle paso a programas importantes enfocados al bienestar social y económico, una vez que la salud fue priorizada

 

Foto: Ivette Pérez 

Los comentarios están cerrados.