85 medallas de oro sumó Los Cabos en Olimpiada Estatal

Un récord histórico se marcó en la cuarta jornada de la Olimpiada Estatal que incluyó la participación de esgrima, atletismo, tiro deportivo, basquetbol 3x3 y voleibol de playa

Más de 150 atletas se agruparon para representar a Los Cabos en la penúltima fecha de los Juegos Conade 2022, los cuales pusieron a nuestro municipio en la punta de la competencia, dejando atrás a los demás competidores con un total de 85 medallas de oro, asegurando ya el título número 14 de forma consecutiva de los “Campeones de la Olimpiada Estatal de BCS”.

Durante la más reciente fecha los sitios que abrieron sus puertas para el recibimiento de las diferentes disciplinas fue la capital del estado, La Paz y se sumó la locación de Loreto, la cual recibió al deporte de esgrima en el centro histórico.

El reencuentro de medallas que se van para la vitrina en honor de Los Cabos es de 85 preseas doradas, siendo dividido de la siguiente forma: para atletismo, que fue el que mayor número con 66; para el tiro deportivo más de 11, 4 de esgrima, 3 para el voleibol playero que fue muy interesante y por último pero no menos importante el basquetbol de 3×3 solo se quedó con un metal dorado.

Será cuestión de esperar para dar inicio a la quinta y última fase de la Olimpiada Estatal que incluirá deportes como ciclismo, el día jueves arranca el tenis y el viernes una disciplina de combate como karate. 

Se reprogramó además para el último fin de semana de marzo una competencia de tiro con arco, una vez finalizado todo quedaría seguir hacia adelante con las etapas regionales y macro-regionales para el mes de abril. 

Los choyeros están más que listos para este momento más importante y con mayor presión para seguir creciendo en las aspiraciones con respecto al poder sudcaliforniano en el deporte del país.

Los comentarios están cerrados.