868 ciudadanos no podrán ejercer su voto en próximas elecciones

Elecciones 2021 en BCS

Luego de que el pasado 10 de abril de conformidad con la ley, venciera el plazo para que el electorado acudiera a recoger su identificación oficial tramitada, hasta antes del 10 de febrero, Carlos Omar Arnaud Avilés, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Baja California Sur, anunció que, un total de 868 ciudadanos y ciudadanas en la entidad no podrán ejercer su voto.

"Al término de la jornada de trabajo de este sábado 10 de abril, informo que nos quedaron 868 credenciales para votar, mismas que conforme a la Ley fueron resguardadas este miércoles 14 de abril, a partir de sesiones de la Comisión Distrital de Vigilancia que, tuvieron lugar en cada uno de los distritos electorales del estado.

Éstas 868 credenciales van a hacer de nuevo puestas a disposición de sus titulares pasando la jornada electoral del 6 de junio así lo marca la ley”, declaró.

Pese a ello, en cuanto al listado nominal preciso que serán 562 mil 259 las y los ciudadanos que sí podrán ejercer su derecho al voto este próximo 6 de junio, cifras que de manera muy alentadora representa el 98% de toda la cobertura electoral.

"Estas cifras que acabamos de comentar son muy alentadoras. Nuestra cobertura de lista nominal en el estado es arriba del 98%, es decir, somos una entidad que ha demostrado interés en contar con dicho instrumento no sólo para votar.

Desde luego para identificarse, y la cifra que comentamos de ciudadanas y ciudadanos que por diversas razones no pudieron contar con su instrumento hasta el día del cierre de credencialización el 10 de abril podrán hacerlo pasando las elecciones, pero no es un número significativo", detalló.

Es preciso señalar que del total de la población en Baja California Sur que podrá ejercer su voto este próximo 6 de junio registradas con corte al 31 de marzo en las listas nominales, son de la siguiente manera, por municipio: Los Cabos el municipio con mayor padrón electoral con una lista de 234 mil 789 ciudadanos con credencial vigente, el municipio de La Paz con 215 mil 732 ciudadanos, Comondú con 56 mil 100, Mulegé con 42 mil 611 y Loreto con 12 mil 674 ciudadanos, quienes podrán ejercer su voto.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte