Se construyen 9 desarrollos de gran lujo que aportarán 2 mil habitaciones

Los Cabos está viviendo una de las épocas más importantes en cuanto a inversiones extranjeras, en dos años se estima que se construirán nueve desarrollos de gran lujo.

La pandemia por el Covid-19 no ha detenido el interés por parte de las empresas extranjeras de invertir en este destino turístico. Por lo que se tiene proyectado en dos años construir 9 desarrollos nuevos dirigidos exclusivamente al mercado de lujo; desarrollos como Four Seasons, Park Hyatt y St Regis  anunciaron inversiones en Los Cabos superiores a los 100 millones de dólares cada una.   

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, resaltó que estos nuevos desarrollos aportaran 2 mil nuevas habitaciones al destino, lo que ayudará ampliar las opciones de estancia para el mercado de lujo que incrementó en un 20% en los últimos dos años. 

“Estamos por recibir unas propiedades importantes como es el Saint Regis a consolidar el segmento de lujo en el destino, que ha sido reconocido por este segmento y que incluso ha crecido muchísimo (04:07) LIGAR CON (04:26) De aquí al 2024 estamos esperando recibir alrededor de 2 mil cuartos que vienen a sumar al destino”  

El Consejo Nacional Empresarial Turístico, a través de su representante en Los Cabos, Mauricio Salicrup, comentó que México está viviendo un crecimiento importante en inversiones turísticas. Empresarios destacaron que de los 521 proyectos a nivel nacional que se realizan, las más importantes se encuentran desarrollando en Los Cabos.

“Precisamente a través del CNET, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nacional de la Infraestructura Turística anuncian que actualmente tenemos 521 proyectos turísticos en desarrollo en el país completo, y de estos proyectos Los Cabos está liderando estos proyectos de inversión”.     

La Alerta Sanitaria, fue un nicho de oportunidad  importante para que Los Cabos se catapultara a un mercado con mayor poder adquisitivo; en comparación de otros destinos que buscaron más contar con mayor volumen de turistas, resaltó el representante empresarial.

“En la otra península se fueron o les interesó el volumen, y prácticamente todos los hoteles que encuentras en Cancún son All Inclusive; son hoteles que manejan volumen. El tema de la seguridad, es un tema importante para el destino, el tema de la coordinación que se tiene con la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno, sobre todo la confianza del turismo americano”.

En la actualidad, a pesar de los problemas económicos que se viven, Los Cabos no ha sufrido cancelación de estos importantes desarrollos turísticos. Por lo que el crecimiento  que vive el destino continuará en los próximos años.

 

Los comentarios están cerrados.