Casi 9 millones espera obtener Gobierno de BCS por las camionetas

8 millones 731 mil 617 pesos es la cantidad mínima que el Gobierno del Estado de Baja California Sur, espera obtener con la venta de 17 camionetas de lujo que fueron usadas por la administración anterior. 

La de menor costo es de 284 mil 592 pesos y la más cara, un millón 21 mil 229 pesos; los modelos van del 2010 al 2018, en su mayoría son Suburban y sólo seis tienen blindaje nivel 5 mejor conocido como anti secuestros. 

La Secretaría de Finanzas y Administración del estado, dio a conocer que la adquisición de las bases concluye el 12 de junio y el fallo se dará el próximo miércoles 15 del mes en curso. El primer requisito para participar en la licitación es pagar 5 mil 713 pesos, acreditar ser la persona que hará las ofertas y presentar una constancia de situación fiscal vigente que acredite estar al corriente de sus obligaciones. 

 Los interesados en estos vehículos tuvieron la oportunidad de verlas con mayor detalle pero sin subirse a ellas y observar su funcionamiento en una muestra abierta que realizaron el lunes por la mañana.

La propuesta económica debe ser entregada mediante un escrito donde señale la cantidad ofertada por cada camioneta o lote, el número de partida y el monto ofertado, e incluir un cheque a nombre de la Secretaría de Finanzas por el 10% del valor ofrecido, como garantía. 

El gobierno verificará que los licitantes no estén sancionados o inhabilitados en el ejercicio de sus derechos y para celebrar contratos con Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

En caso de que nadie llegue al monto mínimo establecido por la unidad, procederán con la subasta entre los interesados y las pujas irán aumentado en montos de 50 mil pesos, es decir que si la cifra inicial es de 200 mil pesos, la siguiente oferta deberá ser de 250 mil y así consecutivamente. 

Ahora bien, los vehículos con blindaje nivel 5 son resistentes a prácticamente a todas las armas de mano, así como rifles de asalto, escopetas y algunas armas alto calibre; cuentan con protecciones especiales en la batería, frenos y tanque de gasolina, entre otras partes del vehículo, para evitar la penetración de proyectiles. 

Cabe señalar que estos vehículos son generalmente usados por personas propensas a ser víctima de secuestro y atentados razón por la que ha causado inquietud el quiénes podrían adquirir estas camionetas

Los comentarios están cerrados.