9 y 10 de julio inicia torneo“Fishing in the five”

Autoridades municipales y de pesca dieron a conocer, mediante una rueda de prensa, el nuevo serial dedicado a la pesca deportiva que tendrá lugar en todo Baja California Sur.

La pesca deportiva se encuentra más viva que nunca y Baja California Sur está de manteles largos porque es totalmente oficial el serial “Fishing in the Five” que hará explorar los mares de cada uno de los municipios de nuestro estado y tiene, como premio, una bolsa impresionante: un millón de pesos repartido entre los 3 primeros lugares. 

Los días 9 y 10 de julio serán las fechas cuando iniciará este nuevo proyecto, teniendo como punto de arranque la capital del estado; posteriormente se irán agregando nuevos días en el calendario para finalizar con el tour pesquero que planea ser de otro nivel y superar todas las expectativas del público y participantes.  

Juan Javier García Davis, coordinador estatal de torneos de pesca deportiva, nos amplió los detalles, estas fueron sus palabras:

“Ese millón de pesos se va a repartir de la siguiente manera: para el primer lugar, $400,000 pesos, segundo lugar $300,000 pesos, tercer lugar $200,000 pesos y 2 premios especiales para la liberación de Marlin, catch and release, pez que libera el Marlin y recuerden que un Marlin vale más vivo que muerto¨.

Durante la rueda de prensa, también se contó con la presencia del alcalde Oscar Leggs Castro quien comentó la importancia de estos torneos, sin importar el tamaño, pequeños o grandes, lo que importa es la convivencia entre todos y no dejó pasar la oportunidad de darle un reconocimiento a Clicerio Mercado, amigo personal y protagonista de este serial, por todos los años de trayectoria dentro de la disciplina.

Fishing in the Five¨ que hará explorar los mares

También estuvo presente Milena Quiroga, alcaldesa de La Paz, quien desea que la capital del estado crezca en este deporte, dado que ni ¨cosquillas¨ le hacen a Los Cabos y formar parte de este proyecto es un total orgullo; para finalizar, agregó cuál es su previsión de acuerdo al número de embarcaciones inscritas.

Lo dijo así:

“Estamos esperando que haya un mínimo de participación de 50 embarcaciones, creo que estamos siendo muy conservadores, queremos llegar a más de 100, pero bueno, sabemos que las embarcaciones están distribuidas en todo el estado, no nada más están en un municipio”.

Ciclerio Mercado, coordinador de Bisbee´s, también fue una de las caras importantes de esta rueda de prensa y dio la exclusiva a los medios de comunicación, sobre cómo alguien de Fuerte Cortés se puso en contacto con él y le hicieron saber que quieren hacer un torneo grande de pesca, eligiendo a La Paz como escenario y concluyó diciendo que la pesca trata de eso, de promoción por promoción y dar la mayor difusión posible.

En este tipo de certámenes, todos ganan por el hecho de que se practica un deporte tan relevante en Baja California Sur y, al mismo tiempo, hay una gran visita de extranjeros que les encanta pescar y de esa forma, se fortalece el turismo municipal.

Los comentarios están cerrados.