En clases presenciales más del 90% de los planteles en BCS

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elmuth Castillo Sandoval informó que el estado de Baja California Sur cuenta con poco más de 700 y a la fecha todos están impartiendo clases en alguna de las modalidades, el 90% lo hace de manera presencial

A casi 4 semanas del regreso a clases presenciales, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elmuth Castillo Sandoval informó que en el estado poco más del 90% de los planteles regresaron a la modalidad presencial. 

El Líder Sindical dio a conocer que en Baja California Sur se cuenta con poco más de 700 planteles mismos que a la fecha están impartiendo clases en alguna de las modalidades, sin embargo, de manera presencial lo hacen poco más del 90%. 

“No están en su totalidad por que hay algunas que todavía está revisando algunos temas de infraestructura, pero ya están funcionando de manera presencial los maestros, las dinámicas son diversas dependiendo las características de cada uno de los planteles dependiendo el tamaño, el número de alumnos, pero ya están presenciales”, manifestó.

En cuanto al impacto que ha generado el regreso a las aulas el secretario general de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que sin duda alguna a los docentes les espera una labor ardua para poder resarcir todo el rezago escolar que se generó a lo largo de dos años debido a la pandemia por Covid-19, no obstante, confía en cada uno de ellos.

“He de reconocer, resaltar el papel que están jugando el magisterio sudcaliforniano, todo el personal, no solamente los docentes, creo que como siempre lo he dicho, tenemos un magisterio muy responsable, muy profesional, muy ético y está sacando adelante los trabajos que nos corresponden”, expresó.

Castillo Sandoval destacó que los docentes poco a poco subsanarán las afectaciones que dejó la pandemia tanto a nivel pedagógico como emocional, lo cual también es atendido por los docentes tras la pérdida de algún ser amado. 

Para concluir llamó a la población en general a no bajar la guardia puesto que la pandemia aún no concluye, por lo que es de suma importancia continuar con los cuidados por lo que pidió a los padres que envíen a los con su respectivo cubrebocas.

Los comentarios están cerrados.