911 se ve rebasado por llamadas improcedentes

Se han registrado más de 150 mil llamadas sin efecto en un solo año

La línea de emergencia se ha visto rebasada por llamadas improcedentes, los ciudadanos hacen mal uso de ella.

La directora general del Centro de Atención, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California Sur (C4), Carla Marilú Rodríguez explicó que las líneas 911 se han visto rebasadas por llamadas que no corresponden a emergencias.

“Las líneas se ven ocupadas y saturadas, es cuando las emergencias reales se dejan de atender por estar atendiendo reportes improcedentes, tan solo en el 2021 tuvimos 108 mil 906 llamadas reales de emergencia en tanto a las improcedentes tuvimos 155 mil 410 llamadas”, precisó. 

Actualmente los reportes a la línea de emergencia se clasifican en reales o improcedentes; de acuerdo con la directora del C4 se cuenta con un historial de llamadas en el cual se identifican los números que hacen el uso indebido de la línea telefónica. 

En su mayoría los ciudadanos llaman a la línea para realizar reportes por fallas de servicios, denuncias o quejas, robando la oportunidad a personas que realmente lo necesitan. 

“Una llamada improcedente son todas aquellas llamadas que corresponden a una corporación, ya sean pre hospitalaria, o médica, protección civil o cualquiera de las autoridades y debemos de atender cada llamada, por lo que les pedimos direccionen sus llamadas a las áreas correspondientes”, puntualizó.

Por lo que Carla Marilú Rodríguez explicó que se trabaja en acciones de conciencia entre la ciudadanía, ya que las malas prácticas pueden acabar con la vida de una persona que necesite con urgencia de una unidad de rescate. Por lo que finalmente exhortó a la población hacer el empleo correcto de la línea, aclarando que en el 911 únicamente se atienden emergencias.

 

Los comentarios están cerrados.