95% de adultos mayores ya recibieron primera dosis en Los Cabos

 La primera jornada constó de 10 días en la que se inmunizó a 16 mil adultos mayores

 

Pese los conflictos entorno a la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores, Daniel Torres Mendoza, delegado regional del gobierno de México en Los Cabos reveló a CPS Noticias que a la fecha cerca del 95% del sector ya está vacunado en la municipalidad. 

Manifestó que si bien se tenía un protocolo establecido para la campaña de vacunación, se tuvo que establecer un método mixto porque pese a que se le llamaba a un número específico de personas para mantener el control, siempre llegaba más gente. 

“Es muy complicado medir la cantidad de gente que va a llegar a un evento como estos, uno porque es una pandemia que a nadie nos había tocado vivir, es una vacuna que muchos la gran mayoría de los mexicanos están esperando recibir, es una enfermedad que nadie había conocido en el mundo y en el país y que genera que haya muchas ganas de aplicarse anticuerpos en contra del coronavirus.

Entonces pese a todo ese ánimo de quererse poner la vacuna, pese a toda la información que se pueda difundir en relación a que existen suficientes dosis y que a cada quien le va a tocar en su turno hay también personas que llegaban al evento y que no había sido convocadas, pero no podemos nosotros también faltarle el respeto al derecho que tienen los ciudadanos de recibir su vacuna”, afirmó.

Reveló que por las propias características de la vacuna, esta debe de aplicarse con rapidez y fue lo que hizo que la jornada fuera exhaustiva y un tanto rebasada en algunos centros de salud, sin embargo, no fue en todos pues en la unidad de medica #6 de San José del Cabo 900 personas fueron inmunizadas en solo 9 horas.

“Aplicar esa cantidad de dosis en una jornada de 9 horas implica que una la gente está deseosa de aplicarse esa dosis que quieren combatir esta enfermedad, dos que hay voluntad del sector Salud, de la Sedena, Marina, la Guardia Nacional, de voluntarios, de Servidores de la Nación, personal de Bienestar y gente que acompañaba a sus adultos mayores que incluso nos ayudaban en ese momento a llenar documentos a mantener la sana distancia, hay mucho pueblo, hay muchas ganas de que las cosas salgan bien “, expuso. 

Destacó que para la aplicación de la segunda dosis se aspira que sea en centros con suficiente espacio y suficiente lugar para que se respete los protocolos de seguridad. 

Explicó que la jornada constó de 10 días, en la que se inmunizó a más de 16 mil personas de Los Cabos de los poco más de 17 mil adultos mayores que se estiman están registrados en la municipalidad, lo que representa un 95% del sector incluyendo a la zona rural pese que esta área estaba contemplada para una segunda jornada. 

Finalmente llamó a la tranquilidad de aquellos que aún faltan, pues sin duda alguna, todos recibirán las dos dosis de vacunación y los invitó a acercarse a cualquier centro integrador de bienestar para informes y queden considerados para el segundo ciclo de vacunas.

Los comentarios están cerrados.