El 98.88% de funcionarios de casillas están confirmados

De 465 casilla para el Distrito 02, 70 estarán en La Paz, 175 en San José del Cabo y 220 en Cabo San Lucas, autoridades señalan que en zona rural y Pedregal de Cortés de La Paz y CSL hubo apatía de la ciudadanía por ser funcionarios de casilla 

 

 

Autoridades del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur dieron a conocer que en el Distrito 02 se colocarán 465 casillas electorales, la mayor cantidad de ellas estarán en el municipio de Los Cabos, específico Cabo San Lucas con 220, 175 en San José del Cabo y 70 en el Sur de La Paz, en cuanto a los funcionarios de casillas dijo que de 4 mil 185 que se requieren sólo se tienen confirmados o capacitados a 4 mil 138.

Marcelo Javier Almeida Villa, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, dio a conocer que cada casilla electoral estará conformada por 6 funcionarios, en el caso del Distrito 02 que comprende de una parte del municipio de La Paz y todo el territorio de Los Cabos se tienen asignadas un total de 465 casillas.

Externó que el número de funcionarios de casillas para las 465 casillas serán 

2 mil 790 funcionarios que estarán participando, la conformación de la mesa directiva es de un presidente, 2 secretarios y 3 escrutadores, también se contemplaron 3 suplentes federales por cada casilla para cubrir cualquier imprevisto con los funcionarios, siendo en total 4 mil 185, mismos a quienes se les entregaron sus nombramientos respectivos.

Aseveró que hasta las 16 horas de este sábado 5 de junio se tienen 4 mil 138 ciudadanos capacitados para fungir como funcionarios de casillas en este proceso electoral, es decir.

Detalló que las zonas donde se tuvo cierta apatía de participar en este proceso electoral fue en Cabo San Lucas, zona rural de La Paz y en el Pedregal de Cortés.

“Ahí hay muy escasa participación, se nota mucho la indiferencia ciudadana, no desean participar, fue complicado localizar ciudadanos para que pudieran involucrarse en estas elecciones”.

Hizo el llamado a la ciudadanía para que este domingo acudan con su credencial vigente a ejercer su derecho y acudir a las urnas, que hagan valer la democracia y se escuche la voz del pueblo para que su decisión sea respetada.

“Todos los funcionarios de casilla deberán ser puntuales y cumplir con el deber cívico de participar en las mesas directivas”.

Los comentarios están cerrados.