A diario se realizan detenciones por venta de drogas en El Médano

Seguridad Pública en reunión con empresarios de El Médano

Autoridades municipales de Seguridad Pública en reunión con empresarios de El Médano, dieron a conocer que de manera diaria realizan detenciones de personas vendiendo sustancias ilícitas, además de hablar de otros temas y en el que uno de los más importantes es la instalación de parquímetros, para de esta manera dar mayor orden a tan importante zona turística que cuenta con cámaras de video vigilancia para tener un mayor control.

Juan José Zamorano, director municipal de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que en la reunión sostenida con empresarios de El Médano, se abordaron temas relacionados a los señalamientos dentro de la zona, lo de las zonas de estacionamientos y la video vigilancia, entre otros asuntos de interés común todo con el afán de trabajar de manera coordinada y así obtener una buena imagen del destino.

Refirió que en el municipio de Los Cabos hay alrededor de 180 cámaras que funcionan, en el área de El Médano se tienen 12 cámaras, además de otras cámaras que tiene Seguridad Pública en algunos puntos estratégicos de la zona turística, incluyendo la zona emblemática de la playa para de esta manera tener mayor cobertura.

Puntualizó que la problemática de vendedores de sustancias ilícitas en la zona de El Médano dijo que todos los días se realizan operativos con el apoyo de las instancias de la Secretaría de Marina y además de la Policía Turística, empleando un binomio canino para que haga detección de estupefacientes.

“Y sí se han hecho diferentes detenciones, prácticamente de manera diaria, personas a las que se les han encontrado algún tipo de droga”.

En cuanto al tema de los parquímetros en la zona de El Médano, dijo que es una idea que no debe de desecharse, por lo que es una propuesta que podría funcionar por lo que podrían llevarse a cabo los estudios para ver su viabilidad.

“En un lugar en el que prevalece la problemática de estacionamientos públicos y en el que no puedes dejar libre el área para estacionarse debido a que estaría ocupado las 24 horas, ya fuera por los trabajadores y/o empresarios sería una buena opción para poner orden en la vialidad”.

Comparte